25 de agosto de 2015

Y por que no lo hago yo? (Tiñendo telas)

Hola a todas!!
Hay alguien ahí? seguro que siiii,  por desgracia las vacaciones de verano ya se terminan...
Yo también estoy de vuelta y me he puesto manos a la obra, como hace tiempo tengo publicado mi deseo es bordar una de las sirenas de Mirabilia, en la preparación de los materiales di con una duda... de que color escojo la tela? mi deseo era hacerlo en una de esas tan divinas que venden que hacen efeccto "aguas" ...de esas con tonos mas oscuros y claros...
Pero son algo caras, a si que me propuse hacerla casera,  una amiga me dejó este enlace y de aquí ha evolucionado mi idea.
A continuación os pongo como lo he hecho yo, ya que por desgracia me ha tocado repetir la operación ya que la primera vez he medido mal y me he quedado corta de tela, a si que lo bueno de esto, es que la segunda vez he tomado fotos y os puedo mostrar mi paso a paso.
Materiales necesarios.
Tinte
Guantes
Gomas
2 cubos de plastico
Agua
Sal
Tela

Con los guantes puestos llenas por la mitad los dos cubos de agua calentita con dos cucharaditas de sal y en uno de ellos ponemos un poquito de tinte (el de la izquierda) y en el otro bastante mas que esté mas concentrado (el de la derecha).

 Con la tela mojada (muy importante) hacemos la bola irregular y le atamos con las gomas.


 Lo meto en el concentrado y le muevo durante unos 10 segundos (NO MAS TIEMPO) lo saco lo escurro, desato las gomas y aclaro, el resultado este.


Ahora así, estiradito, sin gomas lo meto el el tinte flojito, otros 10-15 segundos mas, lo saco y lo aclaro en agua fría, que el chorro de agua NO de directamente en la tela, lo escurro y lo tiendo estirado.


  El resultado una vez seco y planchado es este , quizá no sea como las que venden, pero se aproxima mucho.

Amigas espero que os sirva mi tuto y que os salga muy bien, pensad en toda las combinaciones de colores que podéis hacer por solo 1´50 la caja de tinte!
Siguiente paso, hilos! a por ellos!

Esmeralda Andres

9 comentarios:

Cristy dijo...

Pero que hacha estás hecha Esme, me ha encantado tu explicación que nos servirá de consejo a muchas de nosotras, y también tu resultado.Felicidades y un besito.

Clara Hernández dijo...

Yo creo que te ha quedado fenomenal!!!y muchas gracias por explicarlo, seguro que mas de una nos animamos a hacerlo asi!
Me quedo siguiéndote para seguir viendo las cosas tan chulas que haces!!!
Muchos besos!!!
PegatinasEnLaMaleta

Le trame della Galaverna dijo...

Wow beautiful

Punto de Cruz con Lidia dijo...

Como ya te comenté con la primera tela en el foro... te ha quedado genial así que debes de estar orgullosa de ti! te va a quedar una sirena preciosa!!

Seguiré tus avances!

Feli dijo...

Genial, pena la medida que te hayas equivocado, pero seguramente le buscarás uso para otra labor.
Un besazo guapa.

cristall dijo...

Tomo nota,está interesante.Bss apretaos!!!

Arantxa dijo...

Muchas gracias por la explicación. Yo he teñido telas muchas veces, pero no me salían "con aguas", que es lo que quiero intentar ahora. Gracias a tu explicación me voy a atrever a probar con varios colores. :)

Marisol dijo...

te a quedado divina la tela siempre me han gustado asi pero aca no se consiguen hare la puedo probar con varios colores muchas gracias esme

Milpuntadas dijo...

Me encanta el resultado de tu aventura tintorera. Gracias por las explicaciones, Esme. Algún día me animaré porque hace tiempo que tengo algo así en mente pero, ya sabes, a veces nos hace falta un pequeño empujón para dar el paso.