9 de septiembre de 2018

Taj Mahal Mandala Garden

Una nueva entrega de este monumental bordado...
Puedo decir con toda seguridad que va ha ser el trabajo mas complicado que he hecho hasta ahora, aunque el Acerico de Flores y el Indigo Rose, tenían sus puntos especiales, en cuestión de dimensiones este gana por goleada.
Esta segunda etapa, ha sido un poco complicada, ya que la conversión de hilos no me agradaba mucho y deshice lo que ya tenia hecho para empezar de nuevo,  ahora si, mucho mas a mi gusto,
Los puntos especiales son muy fáciles! y una vez que los ubicas en el grafico se hacen en un plis plas.

Mucho  Algerian Eyelet del prieto este que me gusta a mi, Rhode Stitch para el marco exterior y Sheaf Stitch para el interior de la puerta, el panal de abeja en azulito es bien fácil.


En la parte superior, mas Algerian Eyelet, el Rice Stitch para debajo de la cúpula y.... un Y muy largo y muy complicado, todo el punto lineal alrededor de esta, que como veis, TODA esta en la misma dirección, como marca el grafico.


No es algo fácil de hacer, que todo el lineal vaya en la misma dirección, yo recomiendo empezar por la parte de arriba de la cúpula e ir bajando, primero la parte derecha y luego la izquierda, línea a línea, una de las dos partes lleva mucho medio punto, pero enseguida le coges el tranquillo, eso si, hay que estar muy atento, que es fácil equivocarse.

Las imágenes que he encontrado en internet de otros bordados están mal todas, pero ya os digo que me costó bastante dar con una buena técnica para que quedase bien, a si que entiendo que digas a la porra! y lo hagas de esta manera que es mas fácil.


Yo es que soy muy "tikismikis", y pienso que un bordado de este calibre, que me va ha costar hacer una eternidad, y es tan bonito terminado, hacerlo mal es pecado...
Pero esa es mi opinión y cada una es libre de bordar como quiera.

Así ha quedado de momento.

Esmeralda Andrés