28 de mayo de 2016

Simple Gifts Love

Hola a todas!
Con que os voy a dar la lata ahora?
Pues como podéis ver mi nuevo proyecto es un Sampler, a primeros de año ya os comente que quería hacer un bordado de estos.
Siento, que es una obligación como bordadora, hacer uno de estos bordados, ya que es como el "big bang" del punto de cruz! así comenzó todo, es como un tributo!

              ...............................-Un poco de historia-............................

El punto de cruz en el siglo X y XII le sirvió a las mujeres para que aprendieran las letras de los abecedarios, bordaban diversas variantes de letras y números.
Dibujar las propias iniciales con aguja e hilo fue seguramente para muchas mujeres la primera forma de escritura, se los llamó los famosos “trabajos de prueba” (samplers, marquoirs o ensayos)
“Sampler” es el nombre dado a el tejido en el cual las mujeres de una comunidad o una familia cosían de manera precisa y con hilos de colores brillantes, patrones y dibujos en muchos estilos diferentes. Cuando la ocasión lo ameritaba, estas muestras o samplers podían servir como patrones, conservando así detalles que podían escapar de la memoria.
Los Sampler están siempre llenos de motivos de diversos recursos, no son una mera colección de bordes y letras sino también, una reflexión del periodo en el que fueron hechos.
                                 .......................................................

Y el elegido es....

"LOVE" de Simple Gifts !    (esto parecen los OSCAR)



He estado buscando uno que no fuese, ni muy moderno, ni excesivamente antiguo, que se centrase en lo que es el Sampler y no fuese muy temático, y creo que este diseñador lo consigue en casi todos sus diseños, a si que como me gustaban todos, pues me decidí por el amor! (el amor siempre gana jejejeje)
Lo bordaré todo en negro, menos los motivos que van en rojo, lo que no tengo aún decidido es el color de la tela, pero estoy pensando en un jaspeado gris... ya veré por que me decanto al final

Espero enseñaros pronto mi primer avance!

Esmeralda Andres

7 comentarios:

Las Cositas de Gini dijo...

Esmeralda, es precioso y seguro que en tus manos queda divino. Me gustaría hacerte una pregunta....donde sueles comprar las telas sobre las que bordas???. Aquí no salen de la Aida normal y corriente.
Un beso

marga dijo...

Hola Esmeralda,un proyecto precioso el que vas a comenzar y como siempre te quedada divino..
Perdona si te hago una observación,antes de empezar compara en tela gris o crudo,el negro sobre gris aunque lleve algo rojo quizá se quede muy oscuro, es mi opinión ya que yo también he hecho muchísimo punto de cruz,ahora no puedo tanto por la vista.
UN ABRAZO AMIGA...

Dezazu dijo...

Preciosimo me encanta!!besos

Edurne dijo...

Muy delicado Esmeralda, bella elección , disfrutaré con tus avances.
besicos.

Maria Jesus dijo...

Es precioso. Me encanta!! A ver para cuando los avances...

Cidiana dijo...

Que proyecto tan bonito, me encanta!! tienes que enseñarme tus avances.
Un beso

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

El bordado es precioso y me ha parecido muy interesante lo que cuentas sobre la historia de los samplers. Gracias por compartirlo.
PD. Con tu permiso me quedo para seguir este blog.